Público
Público

Tomás Gómez critica la complacencia del PSOE con los resultados de Catalunya

El secretario del PSOE en Madrid cree que debería haberse convocado "con urgencia" un Consejo Territorial y un Comité Federal y afirma que superar las expectativas de voto no debería ser un motivo de satisfacció

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que tras los resultados obtenidos por los socialistas en las elecciones catalanas del domingo, 'con urgencia debería haberse convocado un Consejo Territorial y un Comité Federal' del PSOE.

'Con urgencia debería haberse convocado el Consejo Territorial, que es donde estamos los dirigentes de todos los territorios, y con urgencia debería haberse convocado el Comité Federal', dijo en una rueda de pernsa.

'Creo el PSOE tiene en este momento una tarea muy urgente' prosiguió Gómez, para quien los resultados en Catalunya, pese a ser mejores de lo que se esperaban, no bastan.

'El de Catalunya no es el resultado de Pere Navarro, es el resultado del PSOE', dijo. Para evitar confusiones, Gómez defendió al candidato del PSC al que le mostró su solidaridad por la difícil campaña electoral que ha tenido que afrontar y de quien dijo que es 'un magnífico primer secretario'.

Gómez alerta de que en realidad, el PSOE ha logrado 'el mismo resultado que en Galicia o Euskadi', algo que, según él, está poniendo de manifiesto que 'cada vez que hay un proceso electoral el PSOE parece que no ha parado la tendencia a la caída del voto'.

'Ayer había cierta satisfacción en algunos ámbitos porque se habían superado las expectativas. Superar las expectativas no es un motivo de satisfacción en ninguno de los procesos electorales', remató.

Más noticias en Política y Sociedad