Público
Público

Toni Cantó, dispuesto a ser diputado nacional por UPyD

Ha reconocido que es militante del partido de Rosa Díez y que está "dispuesto a presentarse a lo que quieran"

EFE

El actor valenciano Toni Cantó ha mostrado hoy en Avilés su plena disposición a entrar en política y a formar parte de la candidatura al Congreso de Unión Progreso y Democracia (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez y en la que milita desde hace tiempo.

"Estoy afiliado a UPyD, apoyaré a Rosa Díez en todo lo que necesite, les ayudaré a hacer campaña y, aunque no se ha hablado de ello, estoy dispuesto a presentarme a lo que quieran", ha manifestado el actor en unas declaraciones.

"Siempre me ha gustado mucho la política y voy a seguir dando toda la guerra que pueda"

Cantó, que esta noche protagoniza en Avilés el estreno nacional de "Razas", ha defendido a UPyD como "el único partido que está intentando frenar privilegios y la locura en que se ha instalado este país, que, además, es incosteable en cuanto a toda la historia autonómica y la duplicidad de organizaciones administrativas".

Cantó ha mostrado su convencimiento de que esta formación política es la única que se enfrenta "con valentía" al "duopolio" del PSOE y el PP, "que hay que romper", para lo que se ha mostrado proclive a cambiar "esta injusta Ley Electoral".

"Siempre me ha gustado mucho la política y voy a seguir dando toda la guerra que pueda", ha confesado el actor para añadir que, pese a que todavía no se ha hablado de ello, "si fuera necesario" estaría "encantado" de presentarse a las próximas elecciones generales.

Más noticias de Política y Sociedad