Público
Público

Tormenta en Catalunya por el mapa del tiempo de TV3

La Generalitat discrepa con la dirección de los medios públicos, que pidió incluir el mapa completo de España en la información meteorológica

PÚBLICO.ES

Tras conocer que el Gobierno central recortará la inversión a Catalunya en un 45%, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para atender a los periodistas a los que, además de presupuestos y tijeretazos, ha tenido que hablar del tiempo.

Homs ha defendido que el mapa del tiempo de los informativos de Televisió de Catalunya (TV3) siga sin mostrar toda España cuando se informe sobre la meteorología de Catalunya. El portavoz de la Generalitat respondía así a la polémica surgida después de que el recién nombrado (a propuesta del PP) vicepresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Armand Querol, declarara a La Razón que "el mapa del tiempo de TV3 debe mostrar toda España".

Desde su fundación, TV3 sólo informa de la meteorología en los Països catalans, una decisión que ya defendió el secretario general de CiU, Oriol Pujol, quien aseguró que Televisió de Catalunya "afecta a los países, pueblos y naciones de habla catalana" por lo que el mapa del tiempo del que se informa actualmente "es del todo correcto".

"No hay ningún libro de estilo que diga que hay que hablar de los Països catalans y creo que hay que dar una información más amplia", argumentaba el director del ente que coordina todos los medios de comunicación dependientes de la Generalitat de Catalunya.  

En este sentido, Homs ha recalcado hoy que la nueva dirección de los medios públicos catalanes tiene "mucho trabajo" como para "entretenerse" en polémicas como la del mapa del tiempo, que, además, no es la primera vez que surge.

Más noticias de Política y Sociedad