Este artículo se publicó hace 13 años.
Tráfico instala nuevos radares de tramo
Están en Madrid, A Coruña y Zaragoza
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y en la circunvalación de Zaragoza. Aun así, no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida hasta el próximo 9 de enero, informa Efe. Durante el primer mes de funcionamiento, los conductores que los radares detecten circulando a más velocidad sólo recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.
En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 en sentido a la capital. Cubre un tramo de ocho kilómetros que tiene la velocidad limitada a cien kilómetros por hora.
El nuevo radar de A Coruña está instalado en Fene, en el túnel do Sartego de la Autopista del Atlántico AP-9, en sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros y la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.
El último radar de tramo está instalado en la circunvalación de Zaragoza, Z-40. Se trata de un recorrido a cielo abierto en su totalidad, de algo más de tres kilómetros, con una velocidad limitada a 120 kilómetros por hora entre los puntos kilométricos 26,600 y 29,700.
Los radares de tramo controlan la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado recorrido de vía. Según Tráfico, su objetivo principal es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en que la seguridad está más comprometida, como los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades. Ya existen en funcionamiento desde diciembre de 2010 dos radares de este tipo: en el túnel II de Guadarrama y en el túnel de Torrox (Málaga), en la Autopista del Mediterráneo (A-7).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.