Este artículo se publicó hace 13 años.
Tres detenidos por explotar sexualmente a hombres
Las víctimas venían a España engañadas desde Brasil
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la explotación sexual de hombres en un piso de Madrid. Las víctimas eran captadas a través de las redes sociales en Brasil y engañadas con falsas promesas acerca del trabajo que iban a desempeñar en España, informa Europa Press.
Los hombres contraían una deuda de 4.000 euros con la organización y debían abonar 1.200 euros al mes por los trámites realizados para traerles hasta España. La persona que recogía el dinero era un ciudadano brasileño de 34 años afincado en Aranjuez. La banda no permitía a los hombres abandonar el inmueble hasta el amanecer; tampoco podían asomarse a las ventanas y sólo salían a la calle de uno en uno y por espacios de tiempo muy breves. Además, el encargado del piso donde eran explotados, de nacionalidad chilena y 44 años, les facilitaba fármacos para potenciar la libido cuando se encontraban cansados, descontándoles diez euros por cada pastilla.
Los jóvenes explotados debían cobrar 60 euros por una hora de servicios, 80 más por el taxi si eran fuera de la casa de citas y 600 por toda la noche. De estas cantidades, tenían que entregar el 50% al responsable del piso.
En la operación ha sido detenido otro ciudadano español, de 51 años, que facilitaba alojamiento a las víctimas hasta que comenzaban a ser explotadas sexualmente. Hasta hoy, la Policía había identificado a cinco víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.