Este artículo se publicó hace 17 años.
El Tribunal del 11-M corrige la sentencia en varios puntos
Subroga a favor del Estado las cantidades económicas ya abonadas como indemnización a las víctimas
El tribunal del 11-M fija en 900.000 euros las indemnizaciones para los familiares de los 191 fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004.
Los magistrados también han acordado la subrogación a favor del Estado por las cantidades económicas ya abonadas como indemnización a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
En un auto de aclaración hecho público hoy, los tres magistrados que conforman el tribunal del 11-M especifican que se restará la cantidad de dinero ya recibida durante estos años por cada una víctimas de aquella que figura como indemnización en la sentencia conocida el pasado miércoles en lectura pública.
El fallo de la sentencia no incluía, debido a un error, la cantidad específica que recibirá cada una de las familias de los 191 fallecidas en las explosiones de los trenes de cercanías de Madrid. El auto de aclaración la fija en 900.000 euros.
El auto realiza además una corrección en una de las penas a las que han sido condenados los dos autores materiales Jamal Zougam y Otman El Gnauoi, fijando una de ellas en 20 años menos un día, ya que esta es la manera o la forma técnica en la que aparece la condena en la ley.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.