Público
Público

El tribunal del 'caso Ussía' olvida citar al principal acusado

La tercera sesión del juicio se retrasa hasta pasado el mediodía porque el tribunal olvidó enviar la citación

EFE

La tercera sesión del juicio por el caso Ussía que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid no había comenzado a mediodía pese a que estaba fijada para las 10:00 horas, debido a que el tribunal olvidó el jueves ordenar el traslado del principal acusado desde la prisión de Soto del Real.

El tribunal no había señalado inicialmente sesión para este viernes, pero el retraso que acumula el juicio, motivado por el largo tiempo que las partes emplearon el pasado martes para seleccionar el jurado, hizo que la sala decidiera el jueves mismo que continuara la vista al día siguiente con la declaración de una decena de testigos.

Sin embargo, no comunicó esa circunstancia al centro penitenciario en el que el portero de la discoteca El Balcón de Rosales Antonio Sánchez, "Pitoño", el principal acusado de la muerte del joven Álvaro Ussía el 15 de noviembre de 2008, permanece en prisión preventiva.

De hecho, fuentes penitenciarias han informado de que no ha sido hasta las 10:36 horas de esta mañana cuando la sección 23 de la Audiencia Provincial ha enviado un fax a la prisión citando a "Pitoño" para las 10:00 horas de este viernes.

La Guardia Civil, encargada de las conducciones de presos, ha organizado de inmediato el traslado, pero la sesión no había comenzado pasadas las 12:00 horas.

Más noticias de Política y Sociedad