Este artículo se publicó hace 14 años.
El TSJM admite un recurso contra el cierre del Valle de los Caídos
Obliga a Patrimonio Nacional a que en 20 días remita al Tribunal el expediente administrativo que justifique su cierre
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, contra el cierre de todo el recinto, según informa la propia asociación.
La Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM obliga a la Administración, en este caso Patrimonio Nacional, a que en el plazo de 20 días remita al Tribunal el expediente administrativo que justifique el cierre del Valle de los Caídos.
La Asociación indicó que este cierre ha supuesto unas pérdidas en concepto de ingresos en taquillas de una cantidad no inferior a 1,2 millones de euros hasta la fecha, "así como la pérdida de una decena de puestos de trabajo y por supuesto un gravísimo recorte de la libertad de culto de los más de 250.000 fieles y turistas a los que se la ha negado la entrada en los últimos siete meses a la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y al privilegiado entorno natural en que se haya enclavado".
La entidad, que tiene como fines generales la defensa el conjunto ecológico, histórico, artístico y religioso del Valle de los Caídos, argumentó que las "supuestas obras de restauración en modo alguno justifican el cierre", por lo que pidieron que se mantenga abierto el recinto al público en los horarios normales, "sin perjuicio de las lógicas obras que parcialmente deban realizarse en su interior".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.