Este artículo se publicó hace 13 años.
Urkullu cree que ahora le toca el turno a "la paz y la reconciliación"
El líder del PNV recuerda a las víctimas del terrorismo y llama a construir un futuro con "memoria, libertad y concordia"
Continúan las comparecencias y declaraciones de los políticos tras el anuncio de ayer de que ETA cesaba definitivamente la actividad armada. Esta mañana, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que Euskadi vive hoy "un momento de alegría individual y colectiva", pero ha advertido de que "no todo está hecho", ya que es necesario "trabajar" la paz, la reconciliación y la concordia.
Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede central de su partido en Bilbao, tras la celebración de una Asamblea Nacional extraordinaria del PNV, acompañado por los integrantes de la Ejecutiva de esta formación, el exlehendakari José Antonio Ardanza y el expresidente de la formación, Xabier Arzalluz, entre otros.
El dirigente nacionalista ha asegurado que la sociedad vasca está "contenta y orgullosa" por haber "superado el terrorismo" y porque "la democracia se ha impuesto por fin a la violencia".
No obstante, ha avisado de que "no todo está hecho" y de que el "objetivo de toda la sociedad vasca" debe ser trabajar en pro de la reconciliación para dejar a sus hijos "un legado de memoria, libertad y concordia".
Además, el líder nacionalista ha tenido un recuerdo especial para "las personas cruelmente asesinadas", para "los amenazados, perseguidos, chantajeados" por la banda y también para "todas las personas que han trabajado denodadamente por la paz".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.