Público
Público

Un vecino multado por fumar en un bar denuncia al ayuntamiento de Vigo por incumplir la Ley Antitabaco

Asegura que dispone de una zona habilitada para fumar "con un cenicero" y que en las dependencias de la Policía Local no hay carteles que informen sobre la prohibición

EFE

Un vecino de Vigo que fue multado por fumar en un bar ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Salud Pública contra el Ayuntamiento vigués por un presunto incumplimiento de la nueva Ley Antitabaco por no indicar con carteles la prohibición de fumar en varias dependencias municipales. El denunciante fue multado el pasado 3 de enero por dos agentes municipales al ser sorprendido con un pitillo en el interior de la cafetería Europool, en la calle López Mora.

En su escrito, esta persona asegura que en la Gerencia de Urbanismo y en las dependencias de la Policía Local no hay carteles que informen sobre la prohibición de fumar. Según consta su denuncia, incluso existe una zona habilitada para fumar en un espacio de obligado paso para los ciudadanos en las dependencias municipales y en la que "el Ayuntamiento de Vigo ha colocado al menos un cenicero".

En otra carta dirigida al alcalde vigués, Abel Caballero, esta persona solicita que le sea remitida la denuncia interpuesta contra él por fumar en un bar y se queja del trato recibido por los agentes actuantes, que se negaron, según dice, a aportarle su placa identificativa cuando así lo requirió.

Más noticias de Política y Sociedad