Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Vega y Solbes quieren un mayor consenso
Ambos valoran positivamente el acuerdo alcanzando entre los grupos parlamentarios del PNV y BNG con el Gobierno sobre los Presupuestos
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado positivamente hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los grupos parlamentarios PNV y BNG que ha evitado que presenten sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Ejecutivo y el grupo parlamentario socialista han llegado a un acuerdo con el PNV y el BNG para que éstos no presenten enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley tras reunirse "con todos los grupos políticos".
No obstante, aseguró que "vamos a trabajar para obtener el máximo consenso posible y el respaldo de toda la Cámara" para sacar adelante "los presupuestos que necesita el país", porque son "austeros, rigurosos y solidarios".
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, apuntó que "es evidente que la negociación no es la misma con aquellos grupos que votan y que respaldan los Presupuestos" que con aquellos que no lo hacen, "porque incluso para esos grupos se plantea una cierta contradicción", explicó. Sin embargo, manifestó su disposición a negociar, porque "cuanto mayor respaldo tengan los presupuestos, mucho mejor".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.