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Victim of Beauty, de la belleza a la violencia de género

Modelos con maquillaje que simula heridas, son la imagen de una campaña publicitaria de moda

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Sangre, heridas y moratones ficticios en el rostro de unas modelos. Esto es lo que se ve en las fotografías de Vasil Germanov, en su trabajo Victim of Beauty, que quiere expresar la exclavitud del maquillaje en la idea de belleza femenina. A pesar de las heridas, la expresión de las modelos no muestra dolor y todas ellas están maquilladas de forma impecable.

Estas imágenes tan brutales se realizaron durante una sesión de fotos de moda que querían tratar el tema de la belleza y la publicación de estas 12 fotografías en la revista búlgara 12 ha desatado la polémica sobre la violencia de género.

La revista se niega a publicar sus disculpas, ya que en su web ya avisa de la crueldad del contenido antes de acceder a ellas, por lo que no creen que sea necesario retirar un contenido publicado y pedir perdón por ello, según ha publicado el Daily Mail.

Vasil Germanov ha declarado que ha intentado explicar la 'yuxtaposición del ideal de la belleza asociada al maquillaje, como el mismo que se emplea en una película de terror'. Sin embargo, la idea del autor no la han compartido muchas asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Las imágenes, que muestran a mujeres magulladas, recuerdan otras campañas publicitarias que han sido denunciadas por el trato vejatorio hacia las mujeres. El Instituto de la Mujer recoge las denuncias particulares de contenido publicado en medios de comunicación que puede herir la imagen de las mujeres.

En este apartado se valoran las quejas y todos los años se publica un informe recogiendo las publicaciones que han tratado cuenta con un apartado en el que depositar quejas de contenido de carácter sexista, que infravalora la imagen de la mujer y fomentan acciones violentas contra ella, tanto psicológica como física.