Público
Público

La viuda del guardia civil asesinado por ETA: "No sois nadie, sólo basura"

La viuda del guardia civil Juan Manuel Piñuel, última víctima de ETA, ha tachado a los terroristas de "asesinos miserables"

AGENCIAS

 

María Victoria Campos, la viuda del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, la última víctima de ETA , ha repudiado hoy a los responsables de la muerte de su marido, a los que ha calificado de "asesinos miserables" y les ha dicho: "No sois nadie, sólo basura, un punto negro en la limpieza de un gran país".

"Que sepan que no quedará así, que luchamos y lucharemos por que esta lacra de asesinos miserables acabe y con la ayuda de todos lo vamos a conseguir", ha señalado en un comunicado leído ante los medios de comunicación en un hotel de Málaga.

La viuda de Piñuel, asesinado el miércoles por ETA en la localidad alavesa de Legutiano, ha comparecido ante los periodistas vestida de negro y colgada al cuello la cruz de oro al mérito de la Guardia Civil concedida a su esposo a título póstumo.

Durante su intervención ha expresado, visiblemente emocionada, su repulsa: "desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas, que no saben respetar un Estado de Derecho, que quieren acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo".

Campos ha agradecido el apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, de los Príncipes de Asturias, del presidente del Gobierno y de otras autoridades del Ejecutivo nacional y del instituto armado, así como de sus familiares y amigos. Ha asegurado que todos ellos le aportaron "calor humano" para hacer "más fácil y llevadera una situación que no tiene explicación, que se sale de los límites de la lógica y del entendimiento humano".

La viuda del guardia civil asesinado por ETA también ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por el "inmenso apoyo" de sus miembros, "ahora por desgracia compañeros míos", y al pueblo vasco, "que me transmitió toda su fuerza, toda su dignidad y toda su grandeza".

"!Viva España y viva la Guardia Civil¡", ha añadido para finalizar la lectura de su comunicado, en el que también ha dado las gracias a los medios de comunicación, a los que pidió que a partir de ahora respeten su intimidad y la de su familia, especialmente la de su hijo de seis años.

La comparecencia de María Victoria Campos ha tenido una duración aproximada de cinco minutos y a la conclusión de la lectura del comunicado no ha permitido preguntas de los periodistas. Juan Manuel Piñuel Villalón fue asesinado el pasado miércoles por ETA en la localidad alavesa de Legutiano al hacer explosión un coche bomba aparcado junto a la casa cuartel en la que el agente hacía guardia.

Más noticias de Política y Sociedad