Público
Público

Vox La Complutense acusa a Vox de posible usurpación de identidad de profesores en un manifiesto educativo

Los funcionarios de la Universidad Complutense de Madrid recibieron un correo del partido ultraderechista en el que se les agradece su firma en un manifiesto. Los profesores niegan haber rubricado la declaración titulada 'Recuperar la Educación'.

Publicidad
Media: 4.83
Votos: 6

Numerosos profesores de la UCM aseguran haber recibido un correo de Vox en el que se agradece su firma al documento - Europa Press

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha remitido una carta dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal, en la que pone de manifiesto una presunta usurpación de identidad al recibir numerosos profesores de la institución un correo de la formación en la que se les agradece su firma a un manifiesto, que niegan haber suscrito.

En una misiva remitida ayer martes, el rector le informa que con "asombro y perplejidad" numerosos profesores de la Complutense y algunos miembros de la comunidad universitaria han puesto en conocimiento un "presunto comportamiento abusivo del partido político".

Concretamente, alude al envió "masivo pero personalizado" de una notificación en la que se le agradece a los remitentes la "adhesión firmada" al manifiesto educativo de Vox titulado 'Recuperar la Educación'.

"Todos los que se han dirigido a este Rectorado niegan haber firmado el supuesto manifiesto y se quejan no solo de una probable usurpación de identidad, sino también de una probable violación de sus datos personales", explicita la misiva de Andradas dirigida a Santiago Abascal.

Por tanto, y "sin perjuicio de eventuales acciones en defensa de los derechos" de los miembros de la plantilla de la UCM, como puede ser la denuncia de estos hechos ante la Agencia de Protección de Datos, el rector insta a Vox a "cesar en esa conducta abusiva" que atribuye a algún fallo de su servicio de comunicaciones electrónicas.

Más noticias en Política y Sociedad