Público
Público

Wert y los consejeros autonómicos vuelven a debatir sobre las tasas

Tras retomar el diálogo con los rectores, el ministro acordará con los consejeros los criterios para aplicar el incremento de tasas y los nuevos precios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, preside hoy la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, donde volverá a debatir con los consejeros autonómicos las nuevas tasas de matrícula que pagarán los estudiantes de las universidades públicas.

Fuentes ministeriales han destacado la urgencia de sacar adelante las nuevas tasas universitarias, teniendo en cuenta que se tendrán que aplicar en el curso 2012-2013, el mes de septiembre próximo.

En la reunión se debatirán las propuestas de los diferentes responsables autonómicos sobre cómo establecer los criterios para aplicar el incremento de tasas y los nuevos precios.

En los últimos años, el acuerdo entre las partes era que las tasas subieran cada curso el incremento del IPC interanual de marzo y hasta cuatro puntos más, según decidiera cada comunidad, así como el ministerio en el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El aumento podría significar que el alumnado tenga que asumir más del 15% que, como media, viene pagando del coste real de las titulaciones de grado y, en consecuencia, bajaría la aportación que hacen las administraciones públicas a esta universidades.