Público
Público

Zapatero convoca por segunda vez a las grandes empresas

Amplía a 44 empresas el número de participantes en la reunión del próximo 26 de marzo

SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado por segunda vez a las grandes empresas españolas a una reunión que se celebrará el próximo 26 de marzo en el complejo de La Moncloa.

Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado, Zapatero ha llamado a 44 grandes empresas frente a las 37 que acudieron a la primera cita el pasado 27 de noviembre.

La Moncloa asegura que en esta ocasión ha invitado a 13 empresas más, pero lo cierto es que la lista de noviembre fue creciendo poco a poco desde las 25 anunciadas en un principio por Zapatero en una entrevista hasta las 39 convocadas finalmente y las 37 que realmente asistieron.

La intención del presidente del Gobierno es examinar, junto a los empresarios, los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado "pacto del euro".

Asimismo, se analizarán las repercusiones que ese pacto tendrá para España en el calendario de reformas y, en este contexto, iniciativas sobre el empleo.

La lista completa de las empresas invitadas por Zapatero la conforman: Abertis, Acciona, ACS-Dragados, Anfac, Banco de Sabadell, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Empresas Técnicas Reunidas, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Unión Fenosa, Globalia, Grifols, Grupo Ferrovial, Grupo Mondragón, Grupo Planeta, Hispasat, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, "la Caixa", Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol YPF, Riu Hotel&Reorts, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, Aguas de Barcelona-Agbar, Abengoa y CEOE.

Las cinco grandes empresas que han sido incorporadas para esta segunda reunión en La Moncloa con Zapatero son Amadeus Global Travel, Arcelor Mittal, Acerinox, CAF, Enagas.