Público
Público

Zapatero: "Europa es más fuerte que la crisis"

El expresidente del Gobierno español asegura que la democracia también está pagando la crisis, durante una entrevista en Al Jazeera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La situación convulsa que vive España y que se ve agravada tras el rescate de emergencia al sector financiero español ha avivado el debate sobre la responsabilidad del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero durante su gobierno.

Sobre este tema ha hablado el propio Zapatero con Al Jazeera, donde ha asegurado que 'si hubiéramos ahorrado más y pedido menos dinero fuera, habríamos sufrido menos'.

Por otra parte, este medio se pregunta si los ciudadanos españoles serán capaces de superar esta crisis que se ha agravado por el efecto contagio del resto de países mediterráneos, con una deuda masiva y con una tasa de desempleo de más del 24%, señalan en Al Jazeera.

'La democracia está sufriendo con esta crisis también' Por otra parte, cree que el euro está pasando un momento muy complicado y cree que la eurozona está sufriendo 'una crisis muy seria, pero Europa es más fuerte que la crisis'. Durante la entrevista ha asegurado que 'pasar la crisis requiere tiempo y pasarán años hasta que se recupere'.

'Estamos en una situación muy mala, sobre todo en Europa, pero estamos pasando ya por la senda del crecimiento y el progreso' asevera Zapatero.

Además, dice no tener 'ninguna duda sobre el futuro de España y Europa' y está convencido de que 'la economía se va a recuperar y se va a mantener el estado de bienestar'.

'La democracia está sufriendo con esta crisis también, pero siempre que se supera una gran crisis, se tiene un futuro', garantiza el ex presidente del gobierno.