Público
Público

Zapatero: "Está pensado. Sé cómo hacer las cosas y cuándo"

El presidente del Gobierno confirma en una entrevista que publican mañana varios diarios que ya tiene decidido su futuro

EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene pensada una decisión sobre su futuro, según revela en una entrevista que mañana publicarán varios diarios, en la que asegura: "Está pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo".

"Tengo un apoyo impresionante de mi partido", sostiene Zapatero en un adelanto de la entrevista que hoy publica "El País" y que mañana recogerán también los diarios "Le Monde", "Der Spiegel", "Gazeta Wyborcza" y "The Guardian".

Tras afirmar que "todo está pensado", subraya que sus compañeros de partido le han apoyado en toda su trayectoria y han depositado en él "una gran confianza".

"Sé la responsabilidad que tengo. Sé que mi responsabilidad es hacer lo mejor para España y para el PSOE. Y como pienso que en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios, con toda modestia lo digo, sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo", recalca.

Zapatero reflexiona sobre la importancia de la estabilidad política e institucional y destaca la tarea que hay por delante en el ámbito económico.

"Sé que mi responsabilidad es hacer lo mejor para España y para el PSOE""Y ese trabajo lo estoy haciendo", indica, para garantizar a continuación que el Gobierno "va a cumplir y agotar la legislatura", y que va a tener el respaldo parlamentario "suficiente", algo que considera "una muy buena noticia económica".

El líder socialista recuerda que siempre ha procurado contribuir al proyecto de un partido que tiene 132 años de historia, que ha gobernado dos tercios del periodo democrático moderno y que es "una gran fuerza social".

Después de rememorar que ha ganado dos elecciones generales, reconoce que, "como es natural, en política se tienen momentos mejores y peores". "Pero siempre estoy dispuesto a ayudar al máximo al PSOE", apunta.

Más noticias de Política y Sociedad