TwitterAntifascistas del mundo, crisis climática, Pepa Flores y polémica con los 'riders': los momentazos de los Goya 2020

Publicado el 27 de enero del 2020

Como todos los años, los premios Goya dejaron momentos para el recuerdo por su reivindicación, aunque también dejaron alguna crítica. Aquí vamos a repasar lo más comentado de los Goya 2020.

Enric Auquer: "Gracias a todas las antifascistas del mundo"

El final del discurso de Enric Auquer ha sido uno de los momentos más comentados en redes sociales. El galardonado con el Goya a Mejor Actor Revelación, por su trabajo en Quien a hierro mata, ha agradecido su premio a "todas las antifascistas del mundo".
Muchos tuiteros aplaudieron el mensaje de Auquer.

¿CrÍtica? a los riders

Durante la gala, una repartidora irrumpió en el patio de butacas. Parecía que harían una crítica a la precariedad laboral de los riders, pero para sorpresa de muchos, la repartidora aclaró que iba a entregar el premio al mejor actor de reparto.
Esto no sentó nada bien a los espectadores, teniendo en cuenta que, hace escasos días, conocíamos la sentencia de Deliveroo que confirmaba que los 523 trabajadores de la empresa eran falsos autónomos.

Una activista semidesnuda para reivindicar el problema de la crisis climática

La presentación del Goya a la mejor película documental fue protagonizada por la entrada de una activista espontánea con una pancarta contra la crisis climática. Esta crítica fue aplaudida por muchos, aunque también hay voces que no entienden que la actriz tuviese que ir semidesnuda.

El Goya de Pepa Flores

Aunque Pepa Flores había avisado de que no iba a recoger el Goya de Honor, muchos esperaban su aparición en el último momento. Su homenaje fue muy emotivo, aunque muchos explicaron que el mejor homenaje que le podrían haber hecho era explicar los motivos por los que se alejó del cine y la esfera pública.

Noticia relacionada. Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso con gente del régimen que iba a verme desnuda"

Hasta la propia Elena Rivera publicó un tuit.