viernes. 19.04.2024

No cabe duda de que la Tercera División está muy igualada, cualquier equipo puede ganar a otro. Asimismo, los equipos gallos de la categoría no han vencido ninguno en esta jornada. Así recoge Aquí Hay Pelotas, el resumen de la Tercera División.  

Por una parte, el líder  de la Tercera División, el Laredo no pasó de la igualada a dos tantos ante otro de los conjuntos llamados a ser importantes de la categoría como es el Rayo Cantabria. Asimismo, la Gimnástica desaprovechaba la ocasión para reducir distancias al primer puesto y empataba a un tanto en Bárcena de Pie de Concha ante un batallador Torina

De igual modo, los de José Gómez no eran capaces de ganar a un modesto Atlético Albericia, los santanderinos empataron a un tanto en el minuto 52 y se llevaron un valioso punto del Campo de Santa Ana.

Por otro lado, el CD. Cayón venció a un Selaya con autoridad en Villasevil por 0-3 y se coloca a tan solo un punto de los de Tanos. De igual manera, el Escobedo empató en el minuto 95 a dos goles ante un buen Ribamontán que a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

Igualmente, el Bezana ganó por 2-0 en casa al Sámano y consigue engancharse en la parte noble de la clasificación a tan solo cuatro puntos del cuarto puesto. Del mismo modo, el Siete Villas cosechó una victoria muy importante para sus intereses por 2-0 al Barreda por lo cual consiguen alejarse de la zona peligrosa. Sin embargo, pasito atrás para los del Besaya que de haber ganado hubieran presentado sus credenciales para la lucha a los play off. No obstante, tan solo están a poco más de una victoria.

Además, El Barquereño no supo aguantar la presión de la victoria ante el Vimenor que le dio la vuelta al partido en los últimos instantes del encuentro y acabó cayendo por 3-2. De esta manera, otro equipo que cosechó un empate como local fue La Cultural de Guarnizo que empató a dos goles ante el Textil Escudo. Quien no levanta cabeza es el Cartes que cosechó de nuevo otra derrota en su feudo ante el Solares y que le condena al farolillo rojo de la categoría a siete puntos de los puestos de salvación. Sin embargo, los de Javi Roncal respiran esta semana.

En definitiva, en la actualidad estamos viviendo una emocionante Tercera División tanto en la parte de arriba que hay hasta siete equipos que tienen opciones de entrar en la fase de ascenso y tan solo hay tres puestos para conseguir dicha meta. En otro orden de cosas, la zona baja de la tabla clasificatoria está igual de reñida. Hasta nueve equipos podrían verse afectados en la lucha por la permanencia, eso harían ver una competidísima lucha en la categoría máxima del fútbol regional.

Los cuatro primeros equipos de Tercera División no pasan del empate
Comentarios