jueves. 25.04.2024

Eldiariocantabria.es ha sido una de las 550 editoriales de Europa, Oriente Medio y África que han recibido ayuda del Fondo de Emergencia Periodística de Google, según ha informado la compañía norteamericana, que ha contado en España con la colaboración de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), a la que pertenece este medio de comunicación cuya apuesta por la información regional y local más cercana ha recibido ahora este apoyo.

El gigante tecnológico ha valorado el tratamiento de la información realizada por este medio, su relevancia en la sociedad cántabra a la hora de acercar noticias contrastadas de carácter autonómico y municipal a los vecinos, siempre con rigor, labor periodística. De hecho, los baremos utilizados por Google para entregar esta ayuda es que los medios operen localmente, atiendan a una comunidad geográfica específica y utilicen ese dinero para seguir haciéndolo, además del valor intrínseco de sus contenidos.

En este sentido, eldiariocantabria.es lleva ofreciendo a los lectores cobertura amplia y detallada de los acontecimientos de Cantabria durante los últimos cinco años, cuando nació con un diseño propio, independiente de cualquier otra cabecera regional o nacional, y evolucionando y creciendo año a año hacia un modelo más atractivo e interactivo para el lector.

Prueba de ese crecimiento y de la relevancia adquirida en la sociedad como fuente de información veraz es el hecho de que, a falta de unos días para finalizar el mes de mayo, eldiariocantabria.es cuenta con más de 2,1 millones de páginas vistas según datos de Google Analytics, que supone un incremento de más de un 20% respecto a las cifras registradas en abril conforme a los datos auditados por OJD Interactiva. El periodo auditado de enero a abril de este año hace prever que se superen los 20 millones de páginas vistas.

AYUDAS

En total, más de 5.300 redacciones locales, pequeñas y medianas de todo el mundo recibirán fondos de hasta 30.000 dólares. Una editorial que abarque varios medios podrá solicitar hasta a un límite máximo de 85.000 dólares. En tan solo dos semanas Google recibió más de 12.000 solicitudes desde 140 países con derecho de admisión, siendo el 90% de ellas solicitudes procedentes de redacciones con menos de 26 periodistas.

Alrededor del 50% de las solicitudes no cumplían con los criterios establecidos que se habían publicado. Los motivos eran muy diversos: desde la escasa centralidad de los contenidos publicados (por ejemplo, estilo de vida o noticias deportivas), hasta el número de periodistas empleados (menos de 2). El objetivo era que la financiación fuera lo más inclusiva posible, pero siempre ateniéndose a las normas de admisión.

eldiariocantabria.es, el periódico digital cántabro, elegido entre 550 editoriales de...
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