Este el coche eléctrico más barato con el nuevo Plan Moves, su autonomía y su equipamiento

Con las nuevas ayudas del Plan Moves 2020, el SEAT Mii eléctrico se erige como el coche eléctrico más barato del mercado por un estrecho margen. El urbano español puede arrancar por debajo de los 15.000 euros.

 SEAT Mii Electric 2020
SEAT Mii Electric 2020
22/06/2020 16:49
Actualizado a 06/07/2020 08:42

El gobierno presentó la semana pasada el nuevo Plan Moves 2020, que contempla ayudas para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. En el caso de los coches eléctricos, las cuantías de la ayuda estatal van desde los 4.000 hasta los 5.500 euros, lo que en algunos casos supone una importante reducción del precio respecto a la tarifa base. En este contexto, el SEAT Mii Electric se erige como el coche eléctrico más económico del mercado pero, ¿cuánta autonomía tiene? ¿Qué equipamiento incluye de serie?

Si nos atenemos al precio anunciado por la marca, el SEAT Mii eléctrico tiene un precio base de 21.300 euros antes de ayudas y descuentos de la marca. Si se achatarra un coche con más de 10 años de antigüedad y se obtienen los 6.500 euros de la ayuda máxima (5.500 del Estado más otros 1.000 obligatorios del concesionario), el precio final se puede quedar en 14.300 euros (en teoría, y sin descuentos de la marca) para la versión básica.

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SEAT Mii Electric en su acabado básico, color rojo Tornado y llantas de acero de 14".

El equipamiento de esta versión de acceso se antoja algo escaso para los estándares actuales. El Mii eléctrico básico viene equipado con llantas de acero de 14 pulgadas, radio con Bluetooth, USB y 2 altavoces, SEAT Connect (primera generación), elevalunas eléctricos delanteros, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático, preparación para el teléfono móvil, pomo de la palanca de cambio de cuero y cable de carga modo 3 (16 A). El coche viene de serie pintado en color Rojo Tornado, el resto de pinturas tienen sobrecoste.

En cuanto a su autonomía, homologa 259 kilómetros en ciclo WLTP. Equipa una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad útil (36,8 kWh brutos), refrigerada por aire y con una tensión nominal de 307 V. La batería está ubicada bajo el habitáculo y cuenta con 14 módulos en total. 

La batería se puede recargar al 80% en 1 hora con el cargador de 40 kW (el máximo admitido en corriente continua) o en 4 horas con el cargador estándar de 7,2 kW.

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SEAT Mii Electric (acabado Plus en la imagen).

A nivel mecánico, su motor eléctrico entrega 83 CV de potencia, con 212 Nm de par máximo entre 0-2.750 rpm. Alcanza 130 km/h de velocidad máxima y completa el 0-50 km/h en 3,9 segundos, lo que permite una rápida respuesta a baja velocidad en uso por ciudad.

El SEAT Mii Electric Plus (el mostrado en las imágenes) añade más equipamiento que la versión básica, pero tiene el mismo motor y también la misma batería.

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SEAT Mii Electric (acabado Plus en la imagen).

El precio mencionado antes puede disminuir otros 500 euros en caso de personas con movilidad reducida, familias con ingresos mensuales por debajo de los 1.500 euros o si se achatarra un vehículo de más de 20 años.

No obstante, sois varios los lectores que nos habéis contactado expresando que, en algunos casos, el precio del coche en concesionario ha aumentado tras el anuncio de las ayudas públicas (permitiendo así que se obtenga un mayor margen de beneficio para la marca). En cualquier caso, debemos guiarnos por los precios publicados por SEAT de manera oficial hasta el momento.

Sobre la firma
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Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.