jueves. 25.04.2024

El presidente del Instituto de Política Social Española, Pablo Hertfelder García-Conde, ha estallado este jueves ante los medios de comunicación denunciando que la entidad que preside no es un altavoz de los partidos políticos, sino de la sociedad. Así se expresaba ante lo que ha calificado como un ataque hacia este instituto por parte de personas y partidos que quieren “destruir la imagen lograda de la entidad y en consecuencia la del presidente de la entidad”.

En una nota de prensa, el Instituto ha señalado que en su intervención Hertfelder sostenía se había señalado a la entidad como desobediente a la Iglesia y, en consecuencia, “vocero de ideologías de izquierdas o extremaderecha”. “No somos voceros de las ideologías izquierdistas, si hay algunos que quieren iniciar una inquisición contra el Instituto, lo llevan claro. Tampoco somos desobedientes de la Iglesia como algunos señalan, queremos dejar claro que desde el Instituto, nos reconocemos una entidad abierta, sin fronteras pero que no vendemos nuestros ideales por un puñado de subvenciones o donaciones”, señaló el presidente del IPSE.

“Nosotros no tenemos nada que ver con ninguna organización, asociación ni partido político, somos una entidad independiente, si defender la vida, la familia, los derechos humanos y participar activamente dando voz a las denuncias sociales es motivo de que nos insulten, pues adelante. Estaremos orgullosos de recibir críticas, eso es que algo estamos haciendo bien, pero no pienso tolerar difamaciones”, continuó.

En su comunicado, el Instituto advierte y expone que no debe una obediencia a la Iglesia porque no es una entidad religiosa ni pertenece a ningún movimiento religioso. El presidente, no obstante, ha recalcado que comparten valores cristianos pero que en la entidad hay gente que no tiene creencias religiosas, y por lo tanto no imponen un modelo de pensamiento religioso.

Finalmente, el presidente de la entidad ha recordado que las mentiras se combaten con la verdad, y es por ello que han advertido que esta entidad es transparente y ante todo es fiel a sus principios. “No tenemos nada que ver con la izquierda, es más por lo que tengo entendido nos tienen mucha manía”, ha sentenciado el presidente del Instituto.

“Ni desobedientes a la Iglesia ni sumisos a las ideologías de la izquierda o derecha”
Comentarios