jueves. 28.03.2024

El atacante verdiblanco, Javi Siverio, renovó con la entidad cántabra por dos temporadas después de que tuviera un pie y medio fuera del club. Dicha operación la llevó personalmente a cabo el vicepresidente del Racing Pedro Ortiz, al margen del que era por entonces el Director Deportivo José Luis Molina “Chuti”.

En la actualidad con Jon Ander Pérez y él, el entrenador Javi Rozada cuenta con dos delanteros centros, a la espera al menos de dos delanteros más que lleguen a la capital cántabra, uno de ellos, como mínimo, con la etiqueta de “top”.

Al principio de la comparecencia el futbolista reconoció la ilusión y la motivación que tiene en este inicio de pretemporada la plantilla, “tenemos ganas de partidos y de fútbol de verdad”. No obstante, el atacante admitió que el trabajo de pretemporada comienza a hacer presencia en los jugadores, “tenemos las piernas cansadas”.

Sobre su renovación quiso dejar claro que siempre el Racing fue su primera y única opción: “Las maletas nunca las hice”. Sobre lo que el míster exige a los delanteros, el canario explicó: “nos pide mucha movilidad en el terreno de juego”. Al atacante le es completamente indiferente jugar acompañado en punta de lanza o solo, como manifestó en la rueda de prensa.

Como al resto de los jugadores cuando se le ha preguntado por la filosofía que quiere imprimir el técnico asturiano dijo: “presión tras pérdida e intensidad”. En cuanto al concepto defensivo y presión a realizar, Javi Siverio sabe a la perfección que no es su fuerte pero si hay que hacerlo se hace y sin problema alguno.

“Las maletas nunca las hice”
Comentarios