sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado el reparto del calendario de 2021 elaborado desde la Agenda 21 Local y el programa Camargo Municipio Educativo de la Concejalía de Educación, que tiene como protagonistas los Objetivos de Desarrollo Sostenible al ser el tema que se sigue trabajando "de manera transversal" desde diversos departamentos municipales, los centros educativos y otras organizaciones sociales.

Se han editado un total de 9.000 ejemplares de este calendario que se distribuirá en más de 300 puntos del municipio como centros educativos, dependencias municipales, centros culturales, asociaciones, centros sociales, entidades diversas, comercios y establecimientos en general.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Educación con la publicación de este calendario "que es ya una tradición entre los vecinos gracias al especial vínculo que se ha generado durante más de veinticinco años". Además, ha confiado en que esta publicación "contribuya a la reflexión sobre cuestiones clave para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad".

Por su parte, la edil Teresa Pilar Fernández ha detallado que el calendario aborda los valores principales en los que se sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y se hace "especial referencia" a la infancia y adolescencia, ya que se trata del sector de la población al que van destinadas "gran parte de las acciones programadas", siguiendo así la línea de otras iniciativas como la Agenda Escolar y animando a la sociedad camarguesa "a trabajar juntos para alcanzar las metas de la Agenda 2030".

Además, debido a que este nuevo año seguirá marcado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, en una de las caras del calendario la Concejalía de Educación hace referencia a la propuesta de 'transformar las dificultades en oportunidades sostenibles', una posición de resiliencia que invita a tratar de aprovechar las enseñanzas de esta crisis para convertir los obstáculos y la adversidad en fuerza motora de regeneración y de cambio para construir formas más saludables de vida.

La edición del calendario se ha realizado con un formato funcional a dos caras para que se pueda adaptar a cualquier espacio de las casas o lugares de trabajo y contiene además información sobre fechas significativas, fiestas locales, etcétera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonizan el calendario de 2021
Comentarios