La ciudad de Euskadi que hay que visitar este 2021

La ciudad de Euskadi que hay que visitar este 2021

Habrá que ir haciendo planes para cuándo el mundo vuelva a girar a una velocidad constante y duradera, para cuando nos permitan viajar y abrazarnos. Este 2021 volveremos a viajar. Aunque hagámoslo con cabeza, no en modo automático, disfrutando de verdad, sin devastar los destinos a los que queremos asomarnos. A ver si de esta pandemia salimos mejores de verdad.

Sea como sea, National Geograhpic ha elegido una ciudad de Euskadi entre los destinos de 2021 y esa ciudad es Vitoria.

¿Y por qué Vitoria?

Bueno, para empezar porque las fabulosas Bilbao y San Sebastián ya están suficientemente promocionadas dentro del territorio vasco. Pero National Geographic da explicaciones: Vitoria posee un excepcional casco histórico de aroma medieval y una catedral cuyas gárgolas, entre otras cosas, inspiraron al mismísimo Ken Follet para escribir Los pilares de la Tierra. Le inspiraron las gárgolas y la catedral entera, entiéndasenos.

Se mencionan, por supuesto, esos pintxos que algún día volveremos a degustar y también Artium, interesantísimo museo de arte contemporáneo.

Y, naturalmente, se señala que la apuesta por el verde resulta espectacular en esta ciudad, con una circunvalación de parques y zonas ajardinadas digna de pasearse a fondo. Los humedales que hay en las inmediaciones de la ciudad, en el llamado anillo verde, son lugares increíbles para avistar pájaros o, simplemente, dejar que pase el tiempo.

No dicen en National Geographic que en Vitoria hace un frío que pela cuando hace frío pero da igual, eso no es un punto en contra. Vitoria es Siberia Gasteiz en el lenguaje popular. Sin embargo, llega la primavera y da gusto pasear sus calles. Y el verano.

Vitoria es una ciudad para visitar igual que tantas ciudades esperan la llegada de viajeras y viajeros.

Pero con cuidado.

No volvamos a la masificación, el ruído y los Starbucks por todos lados.

Por favor.

ADEMÁS: Destinos para visitar o para soñar con un viaje

Fotos: Gtres

 

Noticias Relacionadas

10 películas (absolutamente) millennials

People & Trends

He aquí las películas que todo millennial ha visto mínimo dos veces y que seguramente sigan siendo parte de sus vidas en un futuro lejano. Los…

+

“Está desolada” asegura una íntima amiga de Letizia sobre el polémico vídeo

People & Trends

Habla una de las íntimas amigas de la reina Letizia, la consultora política Imma Aguilar, a propósito del polémico vídeo en el que la Reina parece…

+

¿Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión?

People & Trends

Acabó el Benidorm Fest 2023 y ya tenemos el nombre de la que será nuestra representante en la LXVII edición de Eurovisión, un evento que…

+

¿Es la guerra? Amazon Prime Video contraataca a Atresmedia

People & Trends

Quien siembre vientos, recoge tempestades y Atresmedia, a principios de noviembre, retó a las cuatro plataformas de streaming más potentes (Disney Plus, Netflix, HBO Max…

+

El retorno de Mariló Montero: “Estoy para comerme”

People & Trends

Mariló Montero ha debutado este martes, 18 de octubre, como copresentadora de Todo es Mentira, en sustitución de Marta Flich, de baja para dar a luz…

+