Juana Bikes: las castizas bicicletas eléctricas madrileñas a punto de irrumpir en Indiegogo

Juana Bikes es una iniciativa madrileña, cuyas bicicletas eléctricas irrumpirán a final de mes en la plataforma de microfinanciación Indiegogo. Estarán disponible en dos versiones distintas que en su lanzamiento dispondrán de un descuento del 40%.

 Juana Bikes.
Juana Bikes.
12/01/2021 14:10
Actualizado a 20/01/2021 13:51

En la sector de las motocicletas la pasividad de los grandes fabricantes está propiciando que irrumpan pequeñas empresas emergentes con motocicletas eléctricas competentes de corte asequible, llevándose parte del pastel de ventas que ello supone. No pasa lo  mismo en el mundo de las bicicletas eléctricas, ya que gigantes como Trek, Giant o Cannondale sí que disponen de una amplia oferta, aunque a precios difícilmente justificables para el comprador. Esto último es lo que facilita que pequeñas propuestas quieran salir a ocupar su particular parcela de mercado, y una de las últimas en llegar son las bicicletas eléctricas de Juana Bikes.

Se trata de una iniciativa que tiene como lugar de origen Madrid, y que cuya entrada a la plataforma de microfinanciación Indiegogo está a punto de producirse. Aunque es poca la información hasta el momento de las bicicletas eléctricas de Juana Bikes, la antesala de su entrada a Indiegogo propone detalles que prometen una buena acogida en la plataforma de microfinanciación.

La principal seña de identidad de las bicicletas eléctricas de Juana Bikes es el toque informal que presentan sus modelos, que va desde el propio nombre de las mismas bicicletas hasta el estilo cafe racer de la que hace gala su imagen. Un sillín de baja altura, un manillar alto y un faro redondo donde una "X" hace un guiño a los faros de cristal de antaño, se encargan de dotar a las bicicletas eléctricas de Juana Bikes del aire retro que las caracteriza.

Juana e-Bikes

Juana BIkes.

Habrá disponibles dos versiones distintas llamadas "Juana La Loca" y "Juana La Cubana", que tendrán como principal elemento diferenciador las prestaciones de su esquema eléctrico, y se podrá elegir entre colores negro, gris metalizado, verde oliva y rojo para su cuadro.

Mientras que la versión "Juana La Loca" parece un modelo más orientado al público extranjero, con su asistencia eléctrica siendo posible hasta los 35 kilómetros por hora gracias a su motor eléctrico de 48 V y 750 W, la "Juana La Cubana" será la versión a la que presumiblemente. los compradores españoles podrán tener acceso. Tiene un motor eléctrico de 250 W que permite alcanzar una asistencia eléctrica hasta los 25 kilómetros por hora. En ambos casos el motor se ubica en el buje de la rueda trasera, y es de tipo brushless.

La capacidad total de su batería también diferirá entre versiones. Mientras que "La Cubana" tiene una capacidad total de 504 Wh, "La Loca" se va hasta los 840 Wh. En ambos casos se trata de un paquete de por Samsung y que vale a las bicicletas eléctricas de Juana Bikes para recorrer distancias de hasta 45 y 50 kilómetros de asistencia respectivamente.

Juana Bikes

Juana Bikes.

El resto de componentes a priori parece que serán de primeras marcas. Unos frenos de disco Tektro se dejan ver en las imágenes, así como neumáticos Kendra. Además, un display digital se encargará de monitorizar nuestra actividad a bordo de las Juana Bikes.

Gracias a todo lo anterior será capaz de llevar pasajeros con cargas de hasta 125 kilos, y según anuncian, todas las personas cuya estatura esté entre los 1,5 y 1,9 metros se encontrarán cómodos a bordo de las bicicletas eléctricas.

De momento, y según han comunicado a través de las redes sociales de Juana Bikes, sólo se podrán comprar a través de Indiegogo cuando se produzca el lanzamiento en la plataforma, donde tendrán un descuento del 40% en su lanzamiento. Los fundadores emplazan a los interesados a rellenar un formulario para estar al tanto de la llegada de las bicicletas eléctricas, que se producirá en torno a finales de este mismo mes, para cuando sabremos el precio final.

Sobre la firma
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Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.