Buenaventura - Dr. Spectro

publicado el 20 de Abril de 2021

Hoy, música en Abril Republicano: Buenaventura, del grupo Dr. Spectro. El tema es una adaptación libre del discurso de Buenaventura Durruti en un mitin de la CNT-FAI en 1936, con el que la banda abre su disco Ciudadano 4.
Con 20 meses de vida, Dr. Spectro está agitando convenciones musicales madurando una suerte de beats contagiosos, atmósferas envolventes e historias de personas atrapadas en su personaje. En su sonido cohabitan el post-punk, el burlesque, la música dance, el electro pop y el downtempo, combinados con un fraseo entre el spoken word y el sarcasmo narrativo. Todo completado por sugerentes coros que replican.
La voz y las letras son de Marcos Sánchez Armesto, la música y autoría de Pablo Abeijón, y los coros de Alba Parga.Abril Republicano es un festival cultural de trabajos artísticos en línea. Presenta intervenciones musicales y performativas que abordan desde el presente la República y el republicanismo con el propósito de recuperar y revitalizar sus valores y expandir su presencia en los ámbitos de la cultura popular. Con esta iniciativa de la Fundación Luzes se establecen lazos de colaboración para mantener en la agenda pública un eje central de la línea editorial de Público y la revista Luzes, y de su trabajo en los ámbitos del pensamiento, el periodismo y la cultura.