Twitter"Para Vox la violencia no tiene género pero sí nacionalidad": críticas a Ortega Smith por culpar a los migrantes de las agresiones homófobas

Publicado el 07 de septiembre del 2021

Como bien dice alguien en Twitter, lo de Vox empieza a ser un poco desesperante. Y es que a veces es difícil no enervarse con ciertos mensajes de algunos de sus líderes. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith, ha condenado este martes –"por supuesto", dice–, el reciente ataque homófobo perpetrado por un grupo de jóvenes en el madrileño barrio de Malasaña, pero –siempre hay un pero– Ortega Smith ha puesto el acento en la "violencia política" que dice que se ejerce contra su partido y ha vinculado la brutal agresión de Malasaña con la inmigración ilegal. Así, sin venir a cuento.

"Aunque alguno se ruborice y nos llame xenófobos y racistas, porque la violencia tiene una causa directa en estos momentos en España con la entrada masiva de inmigración ilegal. Lo vemos donde esa inmigración ilegal es mayor y se está produciendo violencia por provinientes (sic) del Magreb contra mujeres, a quienes obligan a ir a cinco o diez pasos por detrás. Nosotros denunciamos esa violencia", ha declarado Ortega Smith en una entrevista en el programa La Hora de la 1.

Tras insistirle en si en Vox entienden el ataque en Malasaña como violencia homófoba, el edil ha contestado que "perfecto, pues lo es y evidentemente hay que denunciarlo, como hay que denunciar que rompieran a una chica los dientes en el Metro hace unos días, a las 'manadas' de jóvenes que agreden a chicas o que peguen una paliza a un chico por quitarle un móvil".

Ortega Smith tampoco ha desaprovechado la ocasión para hacer campaña en favor de su partido. "Y denunciamos incluso la violencia política de la que pocas veces se habla, como la que está sufriendo este partido político", ha apostillado Ortega Smith, quien incluso ha presentado a Vox como una víctima al afirmar: "Ese tipo de violencia, cuando nuestros afiliados sufren agresiones en la calle, o cuando nos atacan en mítines y nos tiran piedras… Eso lo provoca toda esa gente que nos señala permanentemente, que nos victimiza para que a continuación otros nos agredan", ha concluido el representante de la ultraderecha.

Menos mal que en Twitter aún queda gente sensata para rebatir estos argumentos de la ultraderecha.

Más de Tremending