El Hormiguero"He estado mucho tiempo castigándome": la alabada reflexión de Hovik Keuchkerian sobre la salud mental

"He estado mucho tiempo castigándome", la aplaudida reflexión de Hovik Keuchkerian sobre la salud mental

Publicado el 09 de septiembre del 2021

El actor que da vida a Bogotá en La Casa de Papel, Hovik Keuchkerian, visitó El Hormiguero por primera vez y tuvo la oportunidad de, no solo hablar de su experiencia en la serie de atracadores, sino también de sincerarse sobre un problema que tuvo con el alcohol.

Keuchkerian, que ha saltado a la fama por su interpretación en series como Antidisturbios o La Casa de Papel —además de ser nominado al Goya como Mejor Actor Revelación—, contó a Pablo Motos que no siempre fue así y que los altibajos que le daba su carrera como actor y humorista le llevó a refugiarse en el alcohol.

"Empecé a hacer monólogos, me llamaron para Hispania, me enamoré de esta profesión y volví a recuperar el foco. Pero ha sido una montaña rusa en muchos años, en los que el alcohol fue la puerta a solo pensar en ti, aislarte, apartarte de la gente", contó el actor.

Por este motivo, decidió centrarse en su salud mental y no aceptar ningún papel durante un año:"He estado mucho tiempo machacándome sin ser bueno para mí, ni para la gente que se ha cruzado conmigo. He conseguido pegar el giro, y antes de acabar La casa de papel tenía claro que iba a parar", ha contado, explicando que fue su madre quien le abrió los ojos al decirle que lo veía muy mal físicamente.

Tras dislumbrar su proprio desgaste, sus prioridades cambiaron: "He dicho que no a todos los proyectos porque mi proyecto era yo. Estaba empezando a ir a trabajar por ir. No quiero eso. Tengo la fortuna de que esta profesión se cruzara por el camino y quiero hacerla preparando mis personajes, como un combate, salir a morir y matar. Y eso no lo puedo hacer si mi espíritu y mi cuerpo no están limpios. En eso estoy, me estoy limpiando, estoy durmiendo muy bien, me estoy reencontrando. Dentro de un año estaré perfectamente preparado para la guerra", terminó de explicar Hovik Keuchkerian.

Las redes enseguida se han llenado de aplausos para el actor, que han agradecido que visibilice la importancia de "darle al botón de pausa cuando vemos que algo no va bien". Estas son algunas de las reacciones que la reflexión de Keuchkerian ha generado en Twitter: