Twitter"¡Vino, coño, español encima!": la patriótica soflama alcohólica de Bertín Osborne en 'El Hormiguero'

Publicado el 29 de octubre del 2021

El cantante y presentador Bertín Osborne visitó el pasado miércoles por la noche el plató del programa El Hormiguero. Fue a ver a Pablo Motos para divertirse, obviamente, y de paso presentar su nuevo disco Cuarenta años son pocos. Bertín habló un poco de todo: de su disco, de su vida personal y también del vino. Sobre este último asunto dejó unas declaraciones que han sorprendido bastante a los profesionales médicos y nutricionistas por fomentar el consumo de alcohol en horario de prime time.

"Es buenísimo tomar un tinto para desayunar, señores. El café es una mierda", aseguró el cantante entre los aplausos del público presente en el plató. "El café sienta fatal, es verdad", prosiguió Bertín, antes de concluir: "El vino a esa hora te da un brillo en la frente cojonudo. No te hace falta echarte Nivea ni nada, tú ya por la mañana recién levantado, tu pelotazo de tinto". Este es el momento.

Relacionada: Bertín Osborne arremete contra el papa en Telemadrid: "No lo puedo ni ver. Es un bocazas"

No fueron esas las únicas referencias etílicas. Lo cierto es que Bertín hizo una desmedida oda al vino. En un momento dado, Pablo Motos le pregunta si es mejor componer con "un vinito". "Sí, sí. Y hacer un programa de televisión y todo", afirmó entre risas Bertín mientras se quejaba de que en la taza del programa sólo le habían puesto agua: "¡Como agüita! Aquí hay que tener… pon la taza para disimular. Pero se mete un tinto o lo que sea aquí. Como es negra no se ve si es tinto ni nada. ¡Ponme una cosa que sea decente, no este agua! ¡Vino, coño, español encima!", proclamó Bertín. Todo muy casposo y muy macho, que por eso Bertín ya reconoció en su día que había pegado alguna vez a una mujer.

Además, por si eso fuera poco, Trancas y Barrancas le preguntaron por el mejor método para superar una resaca al pedirle consejos para "una vida plena y extraordinaria". "Lo mejor al levantarse por la mañana es tomarse un Bloody Mary. Se te quita, te pones en orden de marcha", dijo Bertín. Vean el momento.

Las palabras de Osborne han indignado a varios médicos conocidos en las redes sociales.

Relacionada: "Como si no tuviéramos ya bastantes desgracias": las redes reaccionan al inquietante videoclip animado de Bertín Osborne y Carlos Baute

Tampoco gustaron demasiado a buena parte de la legión tuitera.

Más de Tremending