Guillermo LassoEl "efecto Casado" golpea de nuevo: ahora el presidente de Ecuador

Publicado el 08 de noviembre del 2021

"Dios nos libre del día de las alabanzas", dice el famoso proverbio. Pues a tenor de lo visto en las últimas semanas, debería advertirse también sobre los elogios de Pablo Casado.

Y es que la cosa viene de largo. En la última Convención Nacional del PP, Pablo Casado invitó a Nicolás Sarkozy y le puso como ejemplo de "principios" y "gestión". 24 horas después, el expresidente francés era condenado por financión ilegal. Otro de sus invitados fue el premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien afirmó que lo importante de unas elecciones "no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien". Poco después, su nombre apareció en los Papeles de Pandora. La cosa no acaba aquí. Otro de los participantes en el cónclave de los conservadores fue el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz. Pues bien, ya ha dimitido después de que su nombre estuviera implicado en un escándalo de corrupción sobre el uso de dinero público para financiar su cobertura mediática.

Relacionada: "La convención del PP es la nueva maldición de Tutankhamon"

Con estos mimbres no es extraño que muchos tuiteros hayan recordado en las últimas horas este tuit lanzado por Pablo Casado el viernes:

Efectivamente, el viernes Casado publicaba una foto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y decía: "Todo mi apoyo y reconocimiento a una gran persona y político". Otra vez, 24 horas después saltaba la noticia: "Una comisión de Ecuador asegura que Lasso pudo incumplir una norma que prohíbe a los candidatos tener bienes en paraísos fiscales".

Aunque ciertamente otros como Pedro Sánchez, el rey Felipe VI o Isabel Díaz Ayuso se hicieron fotos con él en su reciente visita a España, los antecedentes de Casado han podido y la nueva 'mala pata' de Casado se ha hecho viral: