Partido PopularDe "error informático" a "ETA": el tuit viral de José Luis Sastre sobre la estrategia del PP de los últimos días

El error de Alberto Casero en la votación de la reforma laboral del Gobierno ha revolucionado al Partido Popular. Los de Casado hablaron primero de error informático, luego de fallo humano y, por último, sacaron a pasear el fantasma de ETA.

Publicado el 12 de febrero del 2022

El error de Alberto Casero en la votación de la reforma laboral del Gobierno ha revolucionado al Partido Popular. Pese a que el diputado contaba con dos filtros de validación en el sistema telemático, marcó el sí en contra del PP.

Este hecho ha puesto patas arriba el panorama político. Los del partido liderado por Pablo Casado hablaron primero de un error informático. Cuando se confirmó que fue un fallo humano, el PP no tuvo más remedio que aceptarlo. Y, una vez ocurrido esto, llegó el fantasma de ETA y, finalmente, el Constitucional. Isabel Díaz Ayuso sacó a colación a la banda terrorista en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le espetó al PSOE: "Dentro de no muchos años, la ETA gobernará el País Vasco y será su partido el primer cómplice porque les están alimentando y les están ayudando".

Un argumento que han repetido tanto la mandataria madrileña como el mismo Pablo Casado en la campaña electoral del Castilla y León, donde la cúpula está volcada en su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco.

Relacionada: "Acaba de enterrar su carrera", "acabado moralmente" y "desquiciado": los tuiteros alucinados ante el último discurso de Casado

Los tuiteros ven en esta deriva una clara estrategia del PP. Y ya empiezan a echar de menos otros argumentos clásicos de los populares.