Elecciones Castilla y León"Esto es fake, ¿no?": cachondeo con el optimismo de Arrimadas tras la debacle de Ciudadanos en Castilla y León

Publicado el 14 de febrero del 2022

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y la ceguera en Ciudadanos es digna de protagonizar el famoso ensayo de Saramago. Anoche sufrió un batacazo de campeonato en las elecciones de Castilla y León. Bueno, otro más. Ya hemos perdido la cuenta. De 12 procuradores que tenía en las Cortes castellanoleonesas se ha quedado con uno solo. El bueno de Francisco Igea, cual Cid Campeador naranja, pasará de vicepresidente de la región a mera comparsa de la oposición.

La jugada maestra del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco de cesar a los consejeros de Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas tampoco le ha salido muy bien y se tendrá que echar en brazos de la ultraderecha para seguir siendo presidente. Pero lo del partido de Arrimadas es un paso más hacia una muerte política anunciada.

Sin embargo, su líder debe seguir instalada en el país de las maravillas, donde los conejos hablan, hay orugas intelectuales y un sombrerero anclado en el tiempo de forma irremediable. Inés, como Alicia, vive en una fantasía. Lejos de asumir la derrota y hacer autocrítica tras perder la confianza de hasta 150.000 ciudadanos, Arrimadas se encontraba tan optimista anoche que escribió este tuit (así, en caliente):

Y claro, los tuiteros ya no saben si se trata de una broma o si Arrimadas ha perdido definitivamente el norte: