Yolanda Díaz no renuncia a los miércoles de datos y el sustituto de Egea los recibe con un 'extra' por "aquel resbalón" que tuvo con ella

Publicado el 23 de febrero del 2022

En en el marco de la guerra en el PP uno de los caídos fue Teodoro García Egea. Esto supuso una gran preocupación en los tuiteros, ya que se quedaban sin el receptor de los ya conocidos como miércoles de datos de Yolanda Díaz.

Nada más salir su sustituto, Diego Movellán, la vicepresidenta segunda del Gobierno se encargó de disipar todas las dudas. Los miércoles de datos continúan más vivos que nunca. Y no solo eso, Díaz tenía un 'acote', como se diría en las Batallas de Gallos, guardado para el encargado de la dura tarea de remplazar a Egea.

Movellán fue el encargado de la pregunta de rigor a Yolanda Díaz y ésta arrancó su discurso como todo el mundo esperaba: "Señor Movellán, a usted le voy a dar dos datos". Twitter, en ese momento, respiró de alivio. La mirada del diputado del PP lo decía todo, a partir de ahora, así serán todos sus miércoles.

Relacionada: Las reacciones de los tuiteros a un nuevo miércoles de datos de Yolanda Díaz: "Siempre está inmensa"

Pero Díaz aún tenía una sorpresa guardada, ya que tenía en la mira a Movellán desde hace tiempo por unas afirmaciones machistas que había hecho un año atrás. Con la precisión de Liudmila Pavlichenko apuntó tras la pregunta de Movellán:

"Sí (defendemos) a los autónomos y también a las autónomas", precisó la ministra, "por aquél resbalón que usted tuvo conmigo y la dificultad que tiene para entender la igualdad entre los hombres y las mujeres". En referencia a las declaraciones de Movellán sobre que las mujeres solo suben en Podemos "si se agarran bien fuerte a una coleta".

Los miércoles de datos se mantienen a pesar de los cambios en el PP y algunos tuiteros no pueden estar más contentos.

Más de Tremending