La esperpéntica reacción de Ayuso sobre el futuro nombre de la estación de Atocha-Almudena Grandes: "La virgen de Atocha ya era mujer"

Publicado el 03 de marzo del 2022

Este jueves conocíamos la noticia de que la estación madrileña de Atocha pasará a llamarse Atocha-Almudena Grandes, en homenaje a la escritora madrileña, una de las figuras más relevantes de la literatura española contemporánea, que falleció el pasado mes de noviembre.

Relacionada | Clamoroso silencio de la derecha madrileña tras la muerte de Almudena Grandes: "Es vergonzoso"

El cambio de nombre lo anunció esta mañana la ministra de Transportes. La intención del Gobierno es modificar el nombre de algunas de las principales estaciones ferroviarias de España a lo largo de este año, para pasar a ponerles nombres de mujeres a las que la historia no ha dado suficiente visibilidad.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido evitar dar la nota y, como si fuese esto El Club de la Comedia, ha decidido a hacer un chascarrillo con este tema cuando le han preguntado.

"La virgen de Atocha ya era mujer", ha dicho Ayuso, durante una rueda de prensa desde Marsella antes de participar en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones.

Si uno ve el momento entero es aún más bochornoso, con más de 10 segundos de caras y silencio posterior.

Las palabras de Ayuso han tenido respuesta en las redes:

Más de Tremending