MachismoCríticas al comentario machista de Felipe González sobre Ayuso: "Jamás lo haría si fuera un hombre"

Publicado el 08 de marzo del 2022

Las entrevistas de Jordi Évole siempre dejan titulares. En una nueva edición de Lo de Évole le tocaba el turno a Felipe González. El presentador optó por preguntar al expolítico sobre Isabel Díaz Ayuso en comparación con Donald Trump.

Ante la pregunta de Évole, Felipe González hizo una respuesta un tanto ambigua comparando que "de aspecto es mucho más desagradable Trump", lo que no gustó nada a la diputada de Más Madrid, Tania Sánchez.

A pesar de las diferencias ideológicas, la diputada salió en defensa de su compañera política alegando que Felipe González "jamás" haría ese comentario sobre Díaz Ayuso "si fuera un hombre".

No es el primer caso de comentarios machistas hacia políticas, algo con lo que tienen que convivir a diario además de cumplir con sus funciones públicas.

Recientemente, Yolanda Díaz recordó al diputado del PP Diego Movellán su comentario sobre que "las mujeres de Podemos solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta". También son recordadas las declaraciones del exalcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad de entonces, Leire Pajín: "Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí", apuntó en su momento.

Relacionada: La reflexión viral de Évole sobre Ucrania: "Los bombardeos en Yemen o Palestina no son muy diferentes, pero nos pillan más lejos, o sale gente distinta a nosotros"

Irene Montero ha sido uno de los focos de este tipo de comentarios como el que realizó el expolítico de Ciudadanos Marcos de Quinto: "Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que no se arrodillen ante los hombres. Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra", aseguraba el ya expolítico.

Las políticas del PP también lo han sufrido. "Esperanza Aguirre es de las que besa a mediodía y muerde por la noche, de una manera que no es acorde con su aristocrática posición", aseguró José Bono en 2005.

Aunque los populares no están libres de culpa, la propia Isabel Díaz Ayuso ha realizado comentarios machistas dirigidos a compañeras, como el que hizo a Isa Serra sobre la propia Irene Montero: "En su partido, para ascender, hay que ser pareja de alguien. Algo que es nefasto para el ejemplo de las mujeres, que todos los días luchan por ascender sin ayuda de sus machos", atacó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Algunas tuiteras hicieron la misma interpretación que Tania Sánchez señalando el comentario machista de Felipe González y lamentando que se sigan dando este tipo de situaciones en pleno horario de máxima audiencia.