Guerra Rusia-UcraniaLas redes reaccionan al vídeo de un payaso haciendo reír a refugiados ucranianos: "No estoy llorando, es arena del Sáhara"

Publicado el 16 de marzo del 2022

Desde que el pasado 24 de febrero se iniciara la guerra en Ucrania, alrededor de tres millones de ucranianos y residentes del país se han visto obligados a abandonar sus casas para huir de la miseria y los peligros de los bombardeos.

Relacionada: El tercer día del convoy termina con la entrega: "No esperaba toda esta ayuda"

Las principales ciudades del país llevan semanas siendo asediadas por el ejército de Putin, mientras sobre todo niños y mujeres se refugian a la espera de poder salir del territorio.

Entre este caos, ha salido a la luz la parte más solidaria de cada uno de los ciudadanos. Así lo muestra el vídeo compartido por la periodista Almudena Ariza, que el periodista Andrew Kimmel publicó el pasado día 12, donde dos payasos tratan de hacer reír a las familias de refugiados, mientras juegan y bromean con los más pequeños.

Las reacciones de los tuiteros no han tardado en llegar. Muchos de ellos citaban el tuit conmovidos por la acción de estos dos activistas del proyecto The Dream Doctors: "Hay gente que es feliz solo con arrancar una sonrisa a alguien al día".

La escena tuvo lugar en la frontera entre Ucrania y Moldavia. El objetivo de esta acción consistía en recibir a las familias con esta performance como símbolo de que la guerra se queda atrás.

"No estoy llorando, es el polvo del Sáhara", comentaba otro tuitero aprovechando la calima para disimular su emoción.

Los países limítrofes se están encargando de hospedar y acoger a las miles y miles de personas que llegan a la frontera asustadas. Sin embargo, como afirma la profesora Ana Bernal,  "no solo se necesitan mantas o comida", también es necesario "este alivio"; recordaba la también periodista haciendo alusión al agotamiento mental que está generando el conflicto.

"Absolutamente emocionante", tuiteaba otra usuaria.