Escarnio público a Hermann Tertsch por injuriar al padre de Pablo Iglesias: "Ya ha financiado más a Podemos que Venezuela"

Publicado el 17 de marzo del 2022

Hermann Tertsch se está convirtiendo en todo un coleccionista de sentencias judiciales. Esta vez se ha visto obligado a publicar una rectificación por difamar al padre del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Es habitual que el eurodiputado de Vox visite los juzgados por difundir bulos, no hace mucho tiempo fue condenado por el Supremo por intromisión ilegítima en el honor, en aquel caso del abuelo del presentador de La Base de Público. Lo más curioso del asunto es que tan solo un día después de la sentencia, difundió otro bulo sobre migración.

Los tuiteros, que huelen la sangre como un tiburón blanco, acudieron en masa para compartir el tuit que Tertsch se ha visto obligado publicar. La condena es de 2019, pero ahora el juez ha desestimado el recurso del europarlamentario y le obliga a compartir la sentencia por "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor". Tertsch hizo el 'truco' de tuitearlo a la 1 de la mañana, pero ni por esas se ha librado.

Relacionada: "Como eurodiputado no sé, pero como colega de juerga…": Hermann Tertsch participa en una sesión del Parlamento Europeo desde un restaurante

Por si no es suficiente el escarnio público que supone tener que publicar una sentencia judicial por perder un caso, algunos tuiteros se han propuesto que se convierta en su tuit más viral.

Tampoco tiene pinta de que este nuevo varapalo judicial sirva a Tertsch para aprender la lección, mientras tanto sigue acumulando facturas de indemnizaciones y costas de los procesos judiciales.