Críticas al bochornoso elogio del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid a Ayuso y la reina

Publicado el 25 de marzo del 2022

Zalamero, adulador, halagador, servil, tiralevitas, pelotillero y otros sinónimos se usan para una persona que alaba de forma exagerada y generalmente interesada a alguien para conseguir un favor o ganar su voluntad. Eso es lo que pensaron los tuiteros al ver el comentario del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, sobre referentes periodísticos.

A Caño no se le ocurrieron dos referentes mejores que Isabel Díaz Ayuso y la reina Letizia para destacar dentro de la profesión periodística: "Algo debe tener nuestra profesión para generar celebridades de la talla de nuestra reina y de la presidenta de nuestra comunidad", declaraba.

Hay referentes de sobra en el periodismo para destacar por su gran labor antes que dos personas cuyo desarrollo profesional no ha tenido absolutamente nada que ver con la profesión. Hilando muy fino podría decirse que Felipe VI reconoció a Letizia de los informativos y de ahí surgió tema de conversación, como mucho.

Relacionada: El problema que sufren los periodistas por criticar a Vox: "Nazis en la puerta de mi casa esperando para romperme la cara"

Sobre el presidente de la Asociación de la Prensa se espera que ponga en valor la labor periodística y velar por el correcto desarrollo de la profesión antes que celebrar que los miembros del gremio se conviertan en "celebridades".

A algunos tuiteros no les ha hecho mucha gracia el comentario de Juan Caño y han mostrado su indignación.

Más de Tremending