"Historia del deporte": emoción en las redes al ver el Camp Nou prácticamente lleno en un partido de fútbol femenino

Publicado el 31 de marzo del 2022

La noche de este miércoles 30 de marzo fue histórica para el mundo del deporte y será recordada por todos y todas como la jornada en la que el fútbol femenino batió su récord de asistentes a un partido de esta categoría: 91.553 espectadores han acudido al Camp Nou en su "primera vez" como escenario de las culés con público.

Relacionada: El Barça-Madrid bate récord mundial de asistencia de público en un partido femenino

Un éxito de convocatoria que atestigua el creciente protagonismo del deporte femenino a nivel social y que ha acabado con una goleada de 5-2 para las blaugrana, que han hecho gala de su condición de mejor equipo de Europa.

Ya solamente el hecho de que el encuentro se disputase en el Camp Nou y no en el Miniestadi, tal y como otros grandes como el Bayern Múnich con su feudo principal, fue una conquista. Desde el club culé se ocuparon de promocionar el encuentro para movilizar a la mayor cantidad de aficionados posible. De hecho, el recinto barcelonista ha estado a punto de alcanzar el "vendido", a menos de 8.000 asistentes para completar los 99.354 asientos.

 

Las reacciones ante este hecho tan trascendental no han tardado en aparecer. En primer lugar, por parte de la propia UEFA. "¡Esto es historia!", publicaba emocionada la organización en sus redes sociales.

Las jugadoras no han parado de tuitear orgullosas de lo ocurrido. Todas ellas, ilusionadas por la fuerza que está adquiriendo el fútbol femenino, están convencidas de que es toda una revolución social. "No interesa el fútbol femenino…", tuiteaba la jugadora sevillana Lola Gallardo.

INCREÍBLE! Sois la mejor afición del mundo", afirma Sandra Paños, titular de la Selección Española y jugadora de la plantilla del Atlético del Madrid.

"Hoy todo el mundo en el Camp Nou", publicaba entusiasmada Aitana Bonmatí Conca.

Pero las sensaciones no se han limitado al mundo del fútbol, otras caras conocidas como Jordi Évole, que en más de una ocasión ha admitido ser aficionado del Club blaugrana, también se ha hecho eco del acontecimiento. "Lo hicieron", comentaba.

Otros usuarios han aprovechado la ocasión para reivindicar igualdad entre las categorías femeninas y masculinas, empezando por el sueldo: "Ahora que cobren lo mismo que los tíos".

Las reacciones se han multiplicado según han ido pasando las horas: