Un estudiante de filosofía da una lección socrática a Abascal: "Clase gratuita para fachas que van de leídos"

Publicado el 01 de abril del 2022

Si tienes un tío, primo o cuñado que se las da de leído por soltarte cuatro afirmaciones sobre un tema y se queda tan ancho aunque no sean ciertas, siento decirte que tienes un familiar en la línea de Santiago Abascal.

El líder de la ultraderecha se dirigió a Pedro Sánchez sobre la polémica de la filosofía afirmando que "a Sócrates lo mataron los sofistas" y que el presidente del Gobierno es uno de ellos. Un estudiante que realmente sabe de filosofía, se ha encargado de desmentir "la verborrea" de Abascal.

De buenas a primeras, el joven contradice la versión de Abascal sobre los sofistas. Los define como "hombres de letras, no de espadas" que "debatían usando la retórica y la oratoria". Con esa descripción no dan el perfil para matar a nadie.

Como era de esperar, los sofistas no tuvieron nada que ver con la muerte de Sócrates, sino que fue el Tribunal de Heliastas. El Estado ateniense fue el responsable de detener, encarcelar y matar a Sócrates por "corromper a la juventud" y "no seguir la voluntad de los dioses".

Relacionada: "Vox es a la Filosofía lo que Abascal al trabajo": los tuiteros analizan con memes el repentino interés de Vox por la asignatura

Leyendo la descripción de los cargos y siendo el verdadero victimario "una represión estatal que lleva existiendo siglos y se ejerce en vertical y desde arriba". ¿No hay un partido político amante de las tradiciones y defensor de los valores religiosos que podría encajar perfectamente con la figura del Tribunal de Heliastas? Habría que ver cómo elegía el Tribunal de Heliastas a sus miembros. ¿Celebraban primarias o los elegían a dedo?

Cuando tocan cenas familiares a todo el mundo le gustaría tener a mano a alguien como el autor del hilo para desmentir a ese pariente que dice todo con una seguridad increíble a pesar de que te esté colando una trola. Incluso el padre del autor le ha felicitado, por lo que debe ser de los afortunados que le aprovechan.