La ultraderecha en Castilla y León"Quieren acabar con las autonomías. Pero eso sí, mientras tanto cobrando 100.000 euros de ellas. No tienen jeta ni 'na'…"

Publicado el 12 de abril del 2022

Solamente hemos visto la investidura de Mañueco como presidente de Castilla y León en el primer Gobierno con la ultraderecha y ya tenemos espectáculo para una temporada. El presidente haciendo suyo el lenguaje de Vox con la "violencia intrafamiliar" y la inmigración "ordenada", la elocuente ausencia de Feijóo, el senador del PP que no se sabe las provincias

Relacionada: El senador por Castilla y León que no sabe cuántas provincias tiene la comunidad: "Geografía para septiembre, Maroto"

Pero hay dos detalles en concreto que han llamado poderosamente la atención en las últimas horas. Uno de ellos es el sueldo que tendrá el nuevo presidente las Cortes, de Vox. En concreto, 101.555,28 euros brutos al año, un 4% más que su predecesor. Vamos, que Carlos Pollán, que hasta el momento no había tenido experiencia política alguna, cobrará 15.000 euros más que el presidente del Gobierno de España.

El otro detalle, las palabras de García Gallardo asegurando que su intención es derogar el estado de las autonomías.

Otros también han comentado las escasas atribuciones que tendrá García Gallardo como vicepresidente. Igea, por ejemplo lo calificó de "vicepresidente florero". Estas observaciones han provocado numerosas reacciones en Twitter:

Más de Tremending