"Por estas cosas pago internet": la maravillosa coincidencia de dos tuiteros documentando una curiosa sentada ante un autobús

Publicado el 18 de abril del 2022

Las redes sociales pueden ser muy tóxicas y focos de odio. Pero también acogen lo mejor de la comunidad y los tuiteros adoran las maravillosas casualidades que se pueden encontrar.

En esta historia hay tres protagonistas y como en la típica película que cuenta varios puntos de vista que acaban confluyendo, sus vidas se van a cruzar cambiando para siempre.

Relacionada: "Por estudiantes así no dejo la docencia", la reacción de un profesor ante el original poema de uno de sus alumnos

La historia comienza cuando un joven pierde el autobús y en el momento que logra interceptarlo, el conductor se niega a abrir la puerta porque no está en una parada y la normativa no se lo permite. Por lo que el protagonista accidental decide reivindicar su causa y organiza una sentada espontánea frente al autobús como protesta.

Esta escena es presenciada por el segundo protagonista, Isra el chico del perro. Isra estaba paseando a su perro como cualquier día y por casualidades de la vida se topó con un incidente callejero. Un joven plantado delante de un autobús cortando su paso. La escena sorprendió hasta el perro. Por lo que Isra el chico del perro pensó: "Esto estaría muy guay para Twitter". Así que hizo una foto de la escena y la publicó.

Cuando todo confluye en la vida ocurren cosas maravillosas. Lo que no se esperaba Isra el chico del perro es que contestase a su tuit el conductor del autobús. Aquí el multiverso se conecta, ya que el conductor hastiado también fotografió la escena y se pudo ver la unión de los dos mundos. Por un lado, la escena desde el punto de vista de Isra el chico del perro con el conductor haciendo la foto y por el otro, la imagen tomada por el conductor hastiado de la escena con Isra el chico del perro documentando su tuit de fondo.

El conductor hastiado estaba completando su turno con normalidad cuando se topó con la situación. Entre cumplir las normas o hacer una excepción por el joven de la sentada eligió la primera opción, lo que provocó el incidente. Como buen conductor hastiado su resolución del conflicto fue rodear la sentada y seguir con su trayecto.

Conociendo todos los puntos de vista se plantea la pregunta: ¿Quién es el héroe y quién es el villano en esta historia? La respuesta es que probablemente ninguno de los dos y que da exactamente igual. Lo que está claro es que el que mejor tarde echó de todos fue el perro de Isra, que estuvo más tiempo en la calle.