TwitterIker Jiménez dice que el lenguaje inclusivo es "absurdo e inventado" y los tuiteros le responden: "No como los fantasmas, los aliens o las apariciones Marianas"

Publicado el 19 de abril del 2022

El presentador Iker Jiménez dedicó el final del último programa de La nave del misterio, el espacio que presenta y dirige en Cuatro, a un asunto que en principio se escapa de su agenda y de su radar, pero del que peroró como si fuera un experto. ¿Cuál fue ese asunto?: ¿Alguna superstición extraña? ¿Algún misterio sin resolver? ¿Las caras de Bélmez? ¿Las profecías de Nostradamus o el Plan Kalergi para matar a todos los blancos de Europa? Temas interesantes, sin duda, pero Jiménez decidió cerrar el programa con lo que para algunos sí que es un auténtico misterio: el lenguaje inclusivo.

Jiménez rescató un tuit viral de Arturo Pérez-Reverte publicado el pasado 3 de abril, donde el escritor había comentado con ironía sobre un texto: "El futuro ya está aquí. Ahora, a disfrutarlo", en el que se mostraba un largo justificante escolar con varios ejemplos de lenguaje inclusivo como "el niño/a/e, el tutor/a/e" que alargaban mucho el texto.

Relacionada:

Iker Jiménez y su 'misterio' sobre las vacunas en Twitter: "Debo ser muy tonto"

Iker Jiménez fue contundente al hilo de este tuit: "Como ya no se puede decir solo 'niños' ni 'padres', el texto era la mitad de un folio. Y no era fake", dijo para a continuación hablar sobre "la antiproductividad del lenguaje".

Fue entonces cuando Iker Jiménez se vino arriba: "Yo no soy un ejemplo práctico de esto, evidentemente, pero el lenguaje, sobre todo cuando es con ordenanzas, tiende a decir lo máximo en menos espacio. Aquí es al revés. Y para no quedar mal, oiga". Finalmente, tiró de ironía "Esto no es una crítica, porque por cualquier cosa ahora te llaman facha o 'fache', franco o 'franque', o lo que ustedes quieran. Tampoco es cuestión de política, porque nadie queda ajeno a esto. Me hace gracia ver a partidos y personas que se reían del lenguaje inclusivo y ahora lo emplean, en algunos casos rozando el ridículo".

Claro, tras estas palabras de Iker contra el lenguaje inclusivo, que casi se comentan por sí solas, la legión tuitera ha reaccionado. Les dejamos por aquí algunos de los mejores tuits.

Más de Tremending