Ayuso pone "la mano en el fuego" por Almeida y le recuerdan cuando Aguirre la puso por Ignacio González

Publicado el 22 de abril del 2022

Si fuese literal la frase de "pongo la mano en el fuego" no tendríamos presupuesto para unidades de quemados. Sin embargo, tenemos una nueva mano en peligro matafórico.

"¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida?", preguntaba este jueves la líder de Más Madrid, Mónica García, a Isabel Díaz Ayuso. La respuesta de la presidenta, también fue muy directa: "Señoría, pondría la mano en el fuego por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida".

Es uno de los instantes más comentados en las últimas horas del encontronazo dialéctico en la Asamblea de Madrid a cuenta del caso de las comisiones por las mascarillas en Madrid.

Relacionada: Mónica García acuña la palabra "comisioncracia" para definir el Madrid de Ayuso y deja un chiste

Pero la cosa no quedó ahí, sino que continuó en las redes. El senador de Más Madrid Pablo Perpinyà recordó después otro momento de la historia en el que una dirigente del PP madrileño puso la mano en el fuego por otro compañero.

Se trata de Esperanza Aguirre, que en enero de 2013 también puso "la mano en el fuego" por Ignacio González. Y aún más, después aseguró arrogante: "Usted comprenderá que antes de dejarle de presidente de la Comunidad de Madrid, puede preguntar a la gente que me conoce, soy una especialista en los terceros grados"

Y es que eso de poner la mano en el fuego por alguien es un brindis al sol, porque luego no tienes que dimitir y porque las quemaduras imaginarias duelen mucho menos. Pero al menos te deja retratado para la historia.