Entrevista en 'Lo de Évole'Julia Otero da un repaso a aquellos que se sienten "heridos" por el feminismo: "Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede"

Publicado el 25 de abril del 2022

La periodista Julia Otero ha asistido este domingo al programa de Lo de Évole y ha dejado una serie de declaraciones que no han pasado desapercibidas. Durante la entrevista, Jordi Évole le ha recordado a la presentadora su papel como pionera del feminismo en España y le ha preguntado su opinión sobre aquellos "machos" que se ofenden cuando son conscientes de que las vidas de las mujeres han mejorado y mejoran cada día más. "El que siente que está herido es porque no es un hombre de verdad, sino otra cosa", ha declarado la periodista. Julia Otero se considera abiertamente feminista, defensora de los derechos de las mujeres, y siempre ha reivindicado la igualdad en el sector mediático.

 

Relacionada: Julia Otero vuelve a la radio tras superar un cáncer: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida"

"Un principio precioso feminista dice que cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede", continuaba Otero queriendo explicar que el feminismo supone una mejora implícita también para los hombres ya que critica los roles de género que impone el patriarcado tanto a la feminidad como a la masculinidad y propone modelos más flexibles donde nadie tenga que verse obligado a actuar de ninguna manera por el simple hecho de ser hombre o mujer.  "La feminista no odia al hombre. La feminista se enamora del hombre si es hetero y se acuesta con el hombre. Le encanta. No tiene nada que ver", concluía.

En otro momento de la entrevista, Évole ha comentado la posición de las mujeres que votan a Vox, su forma de interpretar el machismo, preguntándose si no era algo contradictorio. A lo que Julia Otero ha respondido tajante que lo importante a la hora de votar es la información: "Cada cual es libre de votar al que quiera siempre que esté informado y tenga actitud crítica". Uno es "muy libre de votar a quien quiera", ha explicado la periodista. Si, con todo, esas mujeres deciden votar a un partido de extrema derecha "allá ellas". Eso sí, que no quepa ninguna duda de que "si pudieran, nos meterían en casa a todas las mujeres", sentenciaba.

Otero ha puesto la guinda al pastel cuando ha reconocido sentirse orgullosa de que en los tiempos que corren se eduque a los niños y niñas en el feminismo, recordando lo difícil que era tomar partido públicamente por esta lucha cuando ella inició su carrera : "A la feminista se le veía con una mirada muy sesgada, de prejuicios y de mala intención (…) Ahora, afortunadamente, hemos criado a nuestras hijas para serlo".

Más de Tremending