TwitterUna ola de preocupación invade las redes por el resultado de Le Pen: "Es para acojonarse"

Publicado el 25 de abril del 2022

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia han dejado un escenario de alivio por la derrota de Marine Le Pen. Sin embargo, la candidata de extrema derecha ha conseguido aumentar su apoyo con más del 41% de los votos.

Líderes europeos, que contenían la respiración ante una hipotética victoria de la ultraderecha, ahora respiran tranquilos porque las urnas no han permitido a la líder de Agrupación Nacional llegar al Elíseo.

Aun así, cientos de usuarios han mostrado su preocupación no solo por los datos cosechado por la candidata, sino por tener que elegir entre "Guatemala o Guatepeor".

Lamentan que la permanencia de Emmanuel Macron en el Eliseo no es una buena noticia porque, de algún modo, persistirán "las políticas que alimentan" a la derecha radical. Así se ha pronunciado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha pedido apoyar a Jean-Luc Mélenchon.


La politóloga Carolina Alonso celebraba que Francia haya "apartado al fantasma de Le Pen", pero ha recordado que no se puede olvidar que "el 40% de votantes optaron por la ultraderecha". En la misma línea, se han pronunciado otros usuarios.


Otras reacciones se han producido a raíz de las declaraciones de dirigentes del Partido Popular, que han felicitado a Macron a pesar de la clara sintonía entre los populares y la extrema derecha de Vox. Sintonía que se ha concretado en un gobierno de coalición en Castilla y León.