"De vivir en una continua carrera de obstáculos a un continuo eslalon": el relato de un joven tras sus primeros seis meses con un perro guía

Publicado el 28 de abril del 2022

Este miércoles se celebró el Día Internacional del Perro Guía y para celebrarlo, la ONCE publicó en su blog la historia de Salvador y sus primeros seis meses con su perro guía. Para que luego digan que en Twitter solo hay trols y mal humor.

La historia de Salvador y Luke, su compañero perruno, comenzó hace tan solo unos meses, pero en poco tiempo ha supuesto un vuelco en la vida de Salvador. El joven periodista iba por la calle con bastón antes de tener a Luke, en lo que definía como "una continua carrera de obstáculos". Desde la llegada de Luke a su vida, Salvador ha notado las posibilidades que se le abren y la seguridad que le aporta ir acompañado en la calle en lo que define como "un continuo eslalon".

El joven se ha deshecho en elogios a su amigo peludo, al que define como un "guía excepcional" que aprende rápidamente de las correcciones y no deja de impresionarle. Pero no todo es perfecto, ya que Luke, como es normal, tiene lo que Salvador define como "vicios perrunos".

Relacionada: Ellos no están, pero sus huellas permanecen: el emotivo hilo de recuerdos imborrables de mascotas antes de fallecer

La ayuda de Luke tiene un precio, alguno habitual como el de sacarle de paseo muy temprano e ir a comprarle la comida y otro más inusual como llevarle al veterinario cuando se come "cualquier cosa de la calle". "Al final, es un compañero de vida tanto para lo bueno como para lo malo", señala Salvador.

La presencia de un perro guía también atrae buenas personas y buenos actos en la vida de Salvador. "Al final queda toda esa gente buena que te trae un cuenco con agua en un restaurante; que te pregunta sobre el proceso de guía y entrenamiento de los perros guía; o te pide permiso para tocarle", cuenta.

A pesar de las dificultades de esta nueva etapa y que Salvador ha tenido que sacarse el "carnet de conducir perro guía", los beneficios en su calidad de vida valen la pena todo el esfuerzo. Por eso, a pesar de lo "complicado" de este comienzo, la relación de Salvador y Luke solo acaba de comenzar y les quedan años de compartir la vida juntos.

Más de Tremending