TikTokLa emotiva historia de una dependienta que aprendió lengua de signos para hablar con un niño sordo

Publicado el 29 de abril del 2022

Belu (@santobelen_ en TikTok), una joven que trabaja en una tienda de golosinas, se ha vuelto viral gracias a la tierna historia que ha compartido en sus redes sociales. La tiktoker narra en un vídeo cómo, para comunicarse con un niño que frecuenta su tienda, ha aprendido algunas palabras y frases en lengua de signos española (LSE).

Relacionada: La sorprendente manera de un traductor de lengua de signos de representar una 'rave' en televisión

 

En el vídeo, la joven cuenta que la historia sucedió mientras trabajaba en una tienda de gominolas situada entre dos colegios. Sus jefes le habían advertido que la tienda se llenaba de niños de forma habitual, y que era común que algunos de ellos intentara robar. Esto hizo que la dependienta se fijara de más en los pequeños, atenta a los posibles trucos de estos para sustraer 'chuches'.

Uno de los niños, explica Belu, la miraba con especial atención. Esto hizo sospechar a la joven, que pensaba que el pequeño esperaba a que ella apartara la vista para poder coger gominolas a escondidas. Nada más lejos de la realidad. El niño miraba a la dependienta para saber si ella le estaba hablando, ya que con la mascarilla no podía ver si movía o no los labios.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original – Belu

La tiktoker lo entendió todo cuando vio el audífono del pequeño. Cuando la joven descubrió que el niño era sordo y empezó a comunicarse con él signando, se dio cuenta de que al pequeño le hacía mucha ilusión. Así es como decidió aprender. "Tiene que ser muy guay ser un crío de siete años y que en la tienda de chuches a la que vas todos los días la muchacha te diga algo en idioma de signos", explicaba Belu.

Después del primer "gracias" signado, Belu lo intentó con saludos, y poco a poco fue aprendiendo frases completas. "Yo no sé signar, pero aprenderé por tí", le decía la joven. Después de contar la anécdota en su cuenta de TikTok, las redes sociales la han hecho viral, aclamando el bonito gesto.

"Pues mira, estoy de sustituto en un insti y la que estaba antes no ha trabajado nada con el alumnado en materias como Ciudadanía o Valores y esto me ha inspirado para intantar ensañarles algo de LSE, que aprendí en su momento", reconocía un usuario de Twitter que ha comentado el vídeo.